GRAFOMOTRICIDAD

domingo, 13 de mayo de 2018

ANALIZA Y SELECCIONA HERRAMIENTAS




Empezaré comentando que mi grupo son 6 chicos con diferentes discapacidades y entre ellos dos TEA. De los seis hay tres con escolarización combinada( centro ordinario y centro específico) esto dificulta conseguir el mismo ritmo de trabajo.

Al ser un grupo tan heterogéneo, en todos los aspectos(cognitivo, discapacidades, edades y nivel de expresión oral) durante todo el curso me he visto obligada a realizar cambios para conseguir mis objetivos, que adquirieran determinadas destrezas.

En nuestro centro utilizamos el método Teacch, desde hace años y los resultados son muy satisfactorios.

El Método Teacch es un excelente método para trabajar con los autistas, ya que ha dado resultados positivos a estos niños , al ser materiales muy atractivos visualmente llaman la atención del niño y los hace motivadores para ellos , además hace que el niño sea autónomo en la realización de las tareas, debido a que son materiales que se presentan muy estructurados y ofrecen información visual, indicando en el propio material el que se debe hacer con él, en que orden y cuando finaliza la tarea. Así, potenciamos el trabajo individual e independiente del alumno.

No trabajamos con libros de editorial, la diversidad cognitiva es tan grande que tenemos que elaborar las actividades según las capacidades de los chicos.trabajamos por proyectos que se deciden , entre todos, al comienzo del curso, uno por trimestre.

Su lenguaje oral era ahorrador de palabras con dificultades en pronunciación.No saben leer ni escribir.
 
A todo esto hay que añadir las conductas disruptivas de ciertos 
alumnos.( incluidas agresiones).

Ante esta situación yo me planteé la adquisición de ciertas destrezas básicas y  a lo largo del curso han ido en aumento
 .

Las podeis ver en el siguiente enlace:   

https://www.goconqr.com/es/p/13726013?utm_campaign=Auto+Gen+emails&utm_medium=Email&utm_source=SendGrid

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